8 de Marzo: Feminismo es Socialismo.
El PSOE de Extremadura apoya la convocatoria de huelga de los sindicatos UGT y CC.OO. coincidiendo con el 8 de marzo 'Día Internacional de la Mujer' y para continuar desarrollando medidas que combatan la brecha salarial y la discriminación de las mujeres en ámbito laboral.
Acto Público 12 de Marzo
EL PSOE APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LOS PENSIONISTAS Y SE SUMA A TODAS LAS MOVILIZACIONES DEL 17 DE MARZO POR UNAS PENSIONES DIGNAS.
Campanario, un ejemplo de buena gestión municipal.
Mientras que otras localidades de la región suspenden en el cumplimiento de plazos de pago a proveedores, pagando sus facturas pendientes en una media de 41,50 días, nuestro municipio hace récord cumpliendo y fijando esta media en 5 días, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Noticias Locales

Encuentro con la Militancia. Candidatura Guillermo Fdez. Vara

Encuentro con la Militancia. Candidatura Guillermo Fdez. Vara

on 12 Julio 2017

El jueves 13 de julio nos visitarán representantes de la Candidatura de Guillermo Fernández Vara para la Elección de la Secretaría General del PSOE de Extremadura. Será a las 21 horas en la Casa del Pueblo (C/ Tomás y Valiente, 16).

Elías Lopez, nuevo miembro de la Ejecutiva Regional PSOE Extremadura.

Elías Lopez, nuevo miembro de la Ejecutiva Regional PSOE Extremadura.

on 31 Julio 2017

Nuestro Secretario General Elías López, elegido Secretario Ejecutivo Asuntos Jurídicos dentro de la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura en #12CongesoPSOEEx

NOTA INFORMATIVA

NOTA INFORMATIVA

on 09 Noviembre 2017

EL PP DE CAMPANARIO SIGUE ENGAÑANDO A LOS VECINOS, AHORA CON LA CAPILLA DEL CEMENTERIO. Una vez más el PP vuelve a crear confusión entre los vecinos y vecinas. Hace poco lo intentó con el pediatra, después con el colegio y, tras quedar demostrado que...

El Alcalde, Elías López,  hace balance de gestión del año 2017.

El Alcalde, Elías López, hace balance de gestión del año 2017.

on 30 Diciembre 2017

Aprovechando los últimos días del 2017, el alcalde campanariense, Elías López, ha querido hacer balance del presente año que termina. Como indica, "entramos en la última recta de la legislatura y antes de comenzar el año 2018, creo necesario, sano y...

NOTA INFORMATIVA

NOTA INFORMATIVA

on 22 Febrero 2018

NOTA DE PRENSA. Los Socialistas queremos poner en conocimiento de todos los vecinos que se han acometido diversas reparaciones en la capilla del cementerio municipal, y al mismo tiempo desea aclarar ciertas cuestiones que deliberadamente han sido ter...

Campanario símbolo de buena gestión municipal.

on 19 Marzo 2018

Campanario vuelve a ser noticia por LA EXTRAORDINARIA GESTIÓN ECONÓMICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA. Una vez más queda patente. Fuente: Canal Extremadura Noticias . #Extremadura sigue mejorando sus datos de pago a proveedores, y la mayoría de s...

on 19 Marzo 2018
Visto: 7

Campanario vuelve a ser noticia por  LA EXTRAORDINARIA GESTIÓN ECONÓMICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA. Una vez más queda patente.

Fuente: Canal Extremadura Noticias .

#Extremadura sigue mejorando sus datos de pago a proveedores, y la mayoría de sus municipios también... entre ellas nuestra localidad.

Las cifras generales mejoran pero aún hay contrastes. 40 kilómetros separan Madrigalejo de Campanario, pero están mucho más lejos en morosidad: el primero tarda 21 meses en pagar; y el segundo 4 días.

Es una de las conclusiones más llamativas de unos datos que, en general, muestran una mejora en las administraciones públicas de la región.

 

NOTA INFORMATIVA

posted by: Super User
on 22 Febrero 2018
Visto: 4

NOTA DE PRENSA.

 

Los Socialistas queremos poner en conocimiento de todos los vecinos que se han acometido diversas reparaciones en la capilla del cementerio municipal, y al mismo tiempo desea aclarar ciertas cuestiones que deliberadamente han sido tergiversadas con mala fe por parte del PP y algunas personas.

1.- En su momento el PP llegó a acusarnos de estar incumpliendo la Ley de la memoria histórica y de no querer arreglar la capilla del cementerio. Es decir, quería que arreglásemos cuanto antes un recinto con símbolos de ensalzamiento franquista, y además con dinero público, y al mismo tiempo nos acusaba de incumplir una ley que prohíbe tajantemente que se haga justo eso.

2.- Como todos los vecinos saben, en dicha capilla existen vestigios de la época franquista por lo que, como también conocía el PP perfectamente, antes de que los socialistas pudiéramos hacer nada en el edificio debía emitirse un informe por parte de la Comisión de Expertos de la Diputación Provincial de Badajoz, que estaba elaborando el Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil y el Franquismo, y en el que se determinaría qué era exactamente lo que se debía hacer (qué tipo de obras se admitían o no, qué actuación debía acometer respecto a la lápida existente, etc.). Esto mismo, además, se informó a los familiares de las personas allí enterradas que se dirigieron al Ayuntamiento.

3.- Por tanto, LOS SOCIALISTAS ni estábamos ignorando demandas de vecinos ni estábamos dejando poco menos que caerse la capilla por sectarismo, como quería hacer creer el PP, sino que simplemente estaba respetando una serie de trámites y pasos necesarios para cumplir la ley.

4.- Una vez que se ha emitido el informe de dicha Comisión, el Ayuntamiento debe acometer obligatoriamente las actuaciones en la capilla que se establecen por parte del organismo provincial, ya que de lo contrario perdería todas las subvenciones de la Diputación, que ascienden en total a varios cientos de miles de euros.

5.- Las actuaciones determinadas por la Comisión consisten en la colocación en los aledaños de la capilla un panel explicativo cuyo texto y forma deberá ser validado por dicho órgano. Es decir, que no constará el contenido que el Ayuntamiento o su gobierno socialista quiera o mejor le parezca, sino el que sea validado legalmente por la citada Comisión. Ya se está trabajando en esto y en cuando sea aprobado el texto en cuestión dicho panel será ubicado en el lugar que le corresponda.

6.- Una vez conocidas las determinaciones de la Comisión, es cuando los socialistas, ya sabiendo las condiciones legales, está acometiendo las oportunas obras de reparación y adecentamiento de la capilla, en cuyos gastos deberán participar, lógicamente, quienes hacen uso de ella como un panteón particular, y para ello se usarán las fórmulas legales que sean más adecuadas.

7.- En cuanto al PP, una vez más vuelven a quedar de manifiesto o bien que no saben ni lo que dicen o bien su hipocresía y su falsedad, aparte de su actitud permanente de negativa a todo proyecto de la alcaldía y su gobierno, aunque ello suponga, como en este caso, decir una cosa y su contrario, como es denunciar que se incumple una ley contra símbolos franquistas y al mismo tiempo exigir que se arregle y se gaste dinero de todos en un recinto con símbolos de ensalzamiento franquista.

En cuanto a nosotros, una vez más quedan demostradas dos cosas: que actuamos respetando la ley y que lo hacemos siempre en favor de todos.

NOTA INFORMATIVA

posted by: Super User
on 09 Noviembre 2017
Visto: 10

EL PP DE CAMPANARIO SIGUE ENGAÑANDO A LOS VECINOS, AHORA CON LA CAPILLA DEL CEMENTERIO.

Una vez más el PP vuelve a crear confusión entre los vecinos y vecinas. Hace poco lo intentó con el pediatra, después con el colegio y, tras quedar demostrado que todas aquellas cábalas eran falsas y destinadas a confundir a la ciudadanía, vuelven con otro tema, que no es nuevo: el estado de la capilla del cementerio.

Lo primero que queremos decir los socialistas de Campanario es que sabemos que es un tema delicado, y por ello no pretendemos en absoluto herir sensibilidades, pero creemos que las cosas hay que explicarlas conforme a los hechos y sin tergiversar la información.

De un tiempo a esta parte, el estado de la capilla se ha ido deteriorando, en contraste con el estado general del cementerio que, tras numerosas actuaciones realizadas por el gobierno municipal socialista, se encuentra como no ha estado nunca: en un estado más que óptimo, tanto de conservación como de limpieza. Si la capilla no ha sido objeto también de estas mejoras no ha sido por capricho, ni dejadez, ni por despreocupación por el “Patrimonio Histórico”, según recoge el PP en su nota, sino por razones fundamentalmente de tipo legal, y que son, básicamente, dos:

1) Si bien la titularidad de la capilla es municipal, desde hace mucho tiempo su uso está cedido a las familias de las personas allí enterradas para su utilización como panteón.

¿Qué supone esto? Pues algo fácil de entender, y es que si se deja a un grupo de personas que utilicen de manera prácticamente exclusiva la capilla, lo normal es que los responsables de su cuidado y mantenimiento sean quienes hacen uso de ella, como así se ha venido haciendo durante muchos años, y al igual que hace cualquier vecino o vecina con un nicho cualquiera del cementerio. No pueden ni deben usarse fondos públicos en algo que, al fin al cabo, es de uso privado. Nadie con sentido común puede pretender que, además de utilizarse la capilla en beneficio propio, encima su mantenimiento lo paguemos todos los vecinos del pueblo.

2) Por otro lado, la capilla alberga en su interior una lápida que a día de hoy es ilegal, puesto que atenta contra la Ley de Memoria Histórica de 2007, otro hecho que hace que no se pueda invertir ni un sólo céntimo de dinero público en ese lugar, ya que tampoco puede pretenderse que el dinero de los vecinos del pueblo vaya a fines expresamente prohibidos por la ley.

Por esto, y en referencia a lo vertido en la nota del PP de Campanario, queda patente que o desconocen por completo del término “Memoria Histórica” o quieren burlarse de ella, lo que nos parece una gravísima falta de respeto a muchas víctimas de la Guerra Civil y la dictadura y, lo que es más grave, pretenden equipararlas al recuerdo Falange Española Tradicionalista y de las JONS, que es el partido que aparece en la mencionada lápida y constituyó uno de los símbolos más significativos de la dictadura franquista. Esto, para una formación política, como es el PP, que dice ser demócrata y constitucionalista, es intolerable.

El PSOE de Campanario estará siempre comprometido con la defensa de la Memoria Histórica. Es más, acataremos y nos someteremos, con estricto respeto a la legalidad, a las consideraciones del Comité Provincial de Expertos de Memoria Histórica, dependiente de la Diputación de Badajoz, que está elaborando un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y a la dictadura, que en su momento se pronunciará sobre este tema.

Ya que el PP de Campanario quiere entrar en comparaciones, diremos que el monumento que existe en el cementerio, y que está dedicado a los miembros del PSOE y la UGT, es decir, a los que lucharon por la Libertad y la Democracia, lo adecenta, limpia y mantienen los militantes de la Agrupación Local del PSOE. Ni siquiera hemos pedido jamás una sola ayuda pública para ello.

Por otra parte, mientras ese monumento recuerda la lucha de los que murieron defendiendo la Libertad y los valores democráticos, la lápida de la capilla ensalza los valores de la dictadura, el franquismo y el fascismo, y esto lo decimos con el mayor respeto, desde el punto de vista humano, tanto a las personas que están allí enterradas como a sus familias, quienes también deben comprender que mantener inscripciones como ésa no supone ningún bien para nadie.

En definitiva, mientras el PP de Campanario trata de ocultar su frustración, su inoperancia y su agotamiento político con cuestiones como éstas, siempre buscando sembrar la inquina y el enfrentamiento, incluso sin importarle remover un tema tan delicado, el PSOE sigue centrado en proyectos dedicados a mejorar la vida de nuestro pueblo. Compárese lo que hacen ellos con lo que hacemos nosotros: sus mentiras sobre el pediatra frente a nuestras bajadas de impuestos; sus mentiras sobre el colegio frente a nuestro nuevo centro cultural, sus mentiras sobre la capilla del cementerio frente a nuestro proyecto de construcción de un nuevo colector, o la nueva sala multiderportiva, etc.

Es una pena que, después de tantos años, sigan igual. Por suerte nosotros seguimos preocupados siempre por lo mejor para Campanario, como hemos demostrado a lo largo de más de 30 años de gobierno municipal socialista desde la restauración de la democracia.

 

FDO.

PSOE DE CAMPANARIO.

 

on 30 Diciembre 2017
Visto: 8

Aprovechando los últimos días del 2017, el alcalde campanariense, Elías López, ha querido hacer balance del presente año que termina.

Como indica, "entramos en la última recta de la legislatura y antes de comenzar el año 2018, creo necesario, sano y transparente que desde esta Alcaldía y su gobierno, realicemos un pequeño balance de gestión de este año 2017, para rendir cuentas a los campanarienses y resumir algunos de los hechos más significativos que han tenido lugar en nuestro pueblo durante los últimos doce meses".

López recuerda que pusieron en marcha "de forma pionera", el apoyo para la reclamación de las cláusulas suelo en Campanario a las entidades bancarias, de forma gratuita para los afectados. Muchos de ellos ya tienen la devolución de su dinero y la bajada de la cuota mensual. Y en el año 2017 "dimos un paso más y ahora apoyamos igualmente para reclamar los gastos de formalización de hipotecas y, en breve, tendremos resultados sobre ello". 

En materia de empleo señala que "a pesar de los datos positivos, aún queda mucho por hacer y no mostraré un mínimo de satisfacción hasta que las cifras del paro dejen de convertirse en un drama para algunas familias de Campanario". Para ello, "todos debemos remar en la misma dirección, y hacer todo lo que esté en nuestra mano, por eso desde el gobierno del Ayuntamiento de Campanario, en el año 2017 pusimos en marcha el cuarto Plan de Empleo Municipal, dotado con 120.000 euros". Además se continúa "apostando firme y decididamente con la publicación de bolsas de empleo y diferentes procesos selectivos".

Durante este año 2017 han sido un total de 454 trabajadores los que han mantenido una relación laboral con el Ayuntamiento de Campanario, contrataciones que han supuesto un coste de 1.276.000 euros y que reflejan, según Elías López, "un compromiso claro de este equipo de gobierno con los desempleados y las empresas locales".

A esto se suma "la responsabilidad del gobierno con las políticas sociales y, en lo relativo a empleo, para atender las áreas del servicio de ayuda a domicilio y la dependencia, han sido contratadas 128 trabajadoras a lo largo de este año, alcanzando los costes laborales la cantidad de 308.000 euros".

on 31 Julio 2017
Visto: 21
Nuestro Secretario General Elías López, elegido Secretario Ejecutivo Asuntos Jurídicos dentro de la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura en #12CongesoPSOEEx

Últimas Noticias

19 Mar 2018 15:28 - Super User

Campanario vuelve a ser noticia por  LA EXTRAORDINARIA GESTIÓN ECONÓMICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO SOCIALISTA. Una vez más queda patente.

Fuente: Canal Extremadura Noticias .

#Extremadura sigue mejorando [ ... ]

Noticias LocalesMás Info
13 Mar 2018 13:25 - Super User
EL PSOE APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LOS PENSIONISTAS Y SE SUMA A TODAS LAS MOVILIZACIONES DEL 17 DE MARZO POR UNAS PENSIONES DIGNAS

Los socialistas han celebrado ayer un acto público en Campanario, en el que han participado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, y el alcalde de Campanario, Elías López. 

El [ ... ]

EventosMás Info
08 Mar 2018 08:08 - Super User
8 de Marzo: Feminismo es Socialismo

El PSOE de Extremadura apoya la convocatoria de huelga de los sindicatos UGT y CC.OO. coincidiendo con el 8 de marzo 'Día Internacional de la Mujer' y para continuar desarrollando medidas que combatan [ ... ]

Noticias NacionalesMás Info
22 Feb 2018 08:40 - Super User
NOTA INFORMATIVA

NOTA DE PRENSA.

 

Los Socialistas queremos poner en conocimiento de todos los vecinos que se han acometido diversas reparaciones en la capilla del cementerio municipal, y al mismo tiempo desea aclarar [ ... ]

Noticias LocalesMás Info
31 Dic 2017 15:10 - Super User

“El mensaje del Presidente de la Junta en Fin de Año es una apuesta por el compromiso con el futuro de Extremadura”

Valentín García, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, [ ... ]

Noticias RegionalesMás Info
30 Dic 2017 11:31 - Super User

Aprovechando los últimos días del 2017, el alcalde campanariense, Elías López, ha querido hacer balance del presente año que termina.

Como indica, "entramos en la última recta de la legislatura y [ ... ]

Noticias LocalesMás Info
11 Dic 2017 10:21 - Super User
Cena de Navidad 2017
EventosMás Info
09 Nov 2017 17:49 - Super User
NOTA INFORMATIVA

EL PP DE CAMPANARIO SIGUE ENGAÑANDO A LOS VECINOS, AHORA CON LA CAPILLA DEL CEMENTERIO.

Una vez más el PP vuelve a crear confusión entre los vecinos y vecinas. Hace poco lo intentó con el pediatra, [ ... ]

Noticias LocalesMás Info
31 Jul 2017 11:18 - Super User

Nuestro Secretario General Elías López, elegido Secretario Ejecutivo Asuntos Jurídicos dentro de la nueva Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura en #12CongesoPSOEEx

Noticias LocalesMás Info
Subir