Noticias Regionales

17. 07. 04
posted by: Super User
Visto: 4

Para la jornada de votación, que se desarrollará el próximo 16 de julio, con carácter general, se constituirá centros de votación en las agrupaciones municipales que cuenten con diez o más militantes. El resto se agruparán con criterios de proximidad para facilitar que pueda ejercerse el derecho a voto de la manera más accesible.

Para ello se respetarán, en la medida de lo posible, los centros de votación que se abrieron en el proceso de elección del Secretario General Federal del 21 de mayo pasado.

Para maximizar la participación, aquellas personas que prevean que el día de la jornada de votación, 16 de julio, no podrán ejercer su derecho a voto en su correspondiente agrupación, se habilitará un periodo entre el 29 de junio y el 7 de julio, para que puedan solicitar el voto desplazado a aquellos centros de votación públicos más cercanos al lugar donde se encuentren.

17. 07. 04
posted by: Super User
Visto: 4

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA "NO SE PUEDEN CUADRAR LAS CUENTAS DESCUADRANDO LA VIDA DE LA GENTE

Nuestro secretario general, Guillermo Fernández Vara ha insistido esta mañana en rueda de prensa en el compromiso del PSOE con la Ley deEstabilidad Presupuestaria, pero “no de cualquier manera”. Así, recordó que los gobiernos autonómicos socialistas manifestaron su oposición a la propuesta del Gobierno en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y lamenta que no haya habido voluntad de negociación por parte del Gobierno. A su juicio, “hay una decisión evidente, que es hacer recaer sobre los presupuestos de las CCAA la gran parte de la responsabilidad del déficit en España” y “se está adelgazando el sistema social del que nos dotamos”. “No se puede ajustar solo por la parte del gasto. No se puede cuadrar las cuentas descuadrando la vida de las personas”, sentenció.

Además, el presidente de nuestra comunidad ha insistido en llevar a cabo definitivamente la reforma del sistema de financiación autonómica, que lleva 4 años prorrogado.