No Comments

Hoy en “Descubriendo a nuestros asociados”, tenemos el honor de presentaros a GCR – Gestión y Control del Ruido en Extremadura. Esperamos que os resulte de interés y conozcáis los servicios que GCR ofrece y así les conozcáis más y mejor, conociendo también los inicios en su andadura empresarial.

descubriendo gcr

  • Cuéntanos, José Gil ¿Qué servicios ofrecen desde GCR y cómo fueron sus inicios en el mundo empresarial?

Gestión y Control del Ruido Extremadura es una ingenería Acústica, que como indica el propio eslogan de la empresa, «damos solución a tus problemas de ruido», es decir, que afrontamos con profesionalidad, experiencia, trato directo y soluciones realistas a todos los problemas que estén relacionados con cualquier tipo de ruido, tanto a particulares, como a empresas, como a las diferentes administraciones.

Nos dedicamos a ofrecer servicios como mediciones acústicas con la garantía que supone ser una empresa acreditada por el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura como LABORATORIO DE ENSAYOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN (RG. LECCE: EXT – L 017).

Comenzamos esta andadura como laboratorio de ensayos acústicos e ingeniería acústica a principios del año 2011, con mucha ilusión, muchas ganas de trabajar y con la prioridad de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, y a pesar de iniciar nuestra labor en plena época de crisis, aquí seguimos trabajando, lo cual es la mejor señal de que el esfuerzo merece la pena.

  • ¿Cuáles han sido los éxitos más importantes de su carrera como emprendedor?

El éxito más importante se produce cada vez que atendemos a un nuevo cliente, cada vez que nos presenta su problema de ruidos, y al final conseguimos resolverlo de forma satisfactoria, pues ese es nuestro único objetivo y el éxito que buscamos día a día

20130607_110909

 ¿Os beneficiásteis en vuestro inicio de alguna ayuda para emprendedores?

Sí, solicitamos y nos concedieron la subvención para autónomos que en ese momento concedía la Junta de Extremadura, y sobre todo, contamos con la ayuda y el asesotamiento que nos ofrecía la oficina de PROFACE, en Villanueva de la Serena, aprovechando la ocasión para agradecer públicamente a su personal, Cristina, Pilar y Miriam, su inestimable colaboración y apoyo en los comienzos de nuestra andadura empresarial, pues hicieron el camino más fácil y llevadero.

  • ¿Cómo llegó a conocer la existencia de AJE Extremadura? 

Pues llegamos a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura a través de una buena amiga, Ana Ruano, a la que también aprovecho la ocasión para agradecérselo públicamente, pues nada más conocer nuestro comienzo en este mundo nos llamó, para como miembro de AJE Extremadura, contarnos todas las bondades y ventajas de pertenecer a la Asociación, y como estupenda consultora que es, no se equivocó en nada.

  • ¿Estamos viviendo un periódico históricamente negativo, por lo que tenermos que hablar de los tiempos que corren. ¿Qué cambios se han producido en vuestra empresa desde la entrada de la crisis? ¿Creéis que os habéis adaptado bien a la nueva situación?

Como ya he dicho previamente, nuestra empresa nació ya dentro de la crisis, por lo tanto contábamos con ese hándicap de entrada, pero, aunque suene a tópico, la verdad es que con mucho trabajo, sacrificio y optimización de recursos al máximo, seguimos navegando contra corriente, esperando que vengan tiempos mejores.

20130607_124628

  • ¿Cómo ve el futuo de GCR Extremadura – Gestión y Control del Ruido Extremadura?

Somos optimistas de cara al futuro, pues nos dedicamos a un sector en el que cada vez hay más gente concienciada de que los problemas de ruido se pueden solucionar, ya seas quien los sufra, quien los genera o quien tiene una actividad que hay que adecuar para no molestar a nadie.

Pues, si bien antes se esperaba a que existiese una denuncia para intervenir, ahora se intenta actuar sobre los posibles focos de ruido antes de que esto se conviertan en un problema, pues los ruidos en sí no son el problema, lo es su falta de tratamiento y control y la molestia que estos pueden llegar a ocasionar.

Además, esperamos que pronto salga una nueva normativa autonómica, la que tenemos en vigor es del año 1997, que se adecue a la ley del ruido (Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido) y a sus reglamentos (Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas. Y Real Decreto 1513/2005, de 16 de diciembre, referente a la evaluación y gestión del ruido ambiental), ya que en estos documentos se da un tratamiento más real de todos los problemas de ruido que se producen hoy en día.

 

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *