No Comments

Casos de sorderas podrían aumentar por el uso de dispositivos con alto volumen.

1459842095686

La pérdida de la audición ya no es una cuestión de edad y mucho menos de genética, sino más bien de buenos hábitos. Haberse expuestos a fuertes ruidos es causa determinante de sordera. Escuchar música, ver televisión y jugar videojuegos con alto volumen aumenta el riesgo de provocar una lesión irreparable al oído.

Consejos:

¡Bájele un poco! Reducir el volumen al momento de  escuchar música, ver televisión y jugar videojuegos ayuda a prevenir la sordera.

No al auricular interno. Estos dispositivos son los que producen mayores daños al oído. Es preferible el uso de los grandes que van por encima de las orejas.

Prohibido la autolimpieza. No introduzca nada para limpiar el oído. Si va una vez al año al otorrino, los mantendrá limpios.

Cuidado con los golpes. Tome las precauciones para evitar daños en la cabeza y oídos.

El bastoncillo. Este palito con cabeza de algodón sólo sirve para limpiar los bordes de la oreja. Jamás debe entrar en el canal auditivo.

Protéjase. Utiliza protección auditiva si trabajas con equipos ruidosos.

Revisión auditiva. Es recomendable realizar una revisión auditiva al pasar de los 50 años, ya que es a esta edad cuando se comienza a perder la audición por la vejez.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *